Local
Publicado el Miercoles, 22 de Julio del 2020

Tenientes gobernadores retornan a trabajo de campo

Prefecta regional asegura que totalidad de subprefectos pasó la prueba rápida.
Los tenientes gobernadores de la región Lambayeque poco a poco vuelven al trabajo de campo. Por una disposición de la Dirección de Gobierno Interior se limitó sus labores durante la emergencia sanitaria por covid-19 para evitar contagio de virus.
Fue a inicios de la medida establecida por el Gobierno nacional cuando se dispuso que los tenientes gobernadores eviten realizar trabajo de campo.
 
En Lambayeque un total de 1280 autoridades políticas tuvieron que limitar sus labores a coordinaciones, correspondientes a su cargo, desde sus domicilios para evitar el contagio, ya sea per alguna enfermedad o también por ser personas que superan los 60 años de edad.
La prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla, señaló que un 35% de tenientes gobernadores presenta algún factor de riesgo. “Porque tenemos bastantes tenientes gobernadores que son mayores de 60 años, algunos son diabéticos, hipertensos, ósea, un grupo bastante mayoritario”
Si bien no pudieron realizar trabajo de campo han estado en constante coordinación con la Policía Nacional para operativos conjuntos o trabajos integrados, con centro de salud para comunicar si hace falta algunos requerimientos.
“Están al tanto de la correcta provisión de servicios básicos como agua y alcantarillado, electricidad y en general coordina con las juntas vecinales y autoridades más cercanas en población”.
 
“Han estado activos y han coordinado telefónicamente y reuniones vía zoom con los subprefectos. Se ha buscado la manera de cómo seguir trabajando por su población, aun con estas limitaciones”.
A mediados de junio tras la reactivación económica en el país, un 40% aproximadamente de tenientes gobernadores de Lambayeque ha vuelto al realizar trabajo de campo en cada una de sus jurisdicciones.
“Todos aquellos que presenten factores de riesgo tienen la disposición de seguir quedándose en casa. En cambio, los más jóvenes, con mejor estado físico ya han estado reincorporándose a sus funciones”.
 
PRUEBAS RÁPIDAS
 
Precisamente para ese grupo que ha vuelto al trabajo de campo se le estará realizando la evaluación, para que paulatinamente puedan ir sometiéndose a la prueba rápida y descartar el coronavirus.
“Y se puede corroborar quiénes están en buena condición de salud, pero sí algunos de ellos presentan síntomas, inmediatamente guardarán aislamiento y se le ayuda con la atención médica”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario