Internacional
Publicado el Viernes, 24 de Julio del 2020

Bolsonaro da nuevamente positivo al coronavirus

Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo a coronavirus, por lo que seguirá en cuarentena.
Durante su confinamiento el presidente de Brasil ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresó a dar positivo a coronavirus dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, la cual llegó a calificar de "queja", confirmado este miércoles fuentes oficiales.
 
El líder de la ultraderecha brasileña, reclutado desde el pasado 7 de julio y que la víspera cumplió los preceptivos catorce días de confinamiento, fue a veces el martes un nuevo examen y confiaba en el mismo día negativo para "volver a la normalidad" esta misma semana. Sin embargo, tras dar positivo en el nuevo examen, Bolsonaro continuará de cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.
 
"El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República", señala una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno en la que confirmó el nuevo resultado del examen, el tercero en las últimas dos semanas.
 
Durante su confinamiento Bolsonaro ha encontrado encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial, y en cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina.
 
Desde que dio positivo al coronavirus, y según ha explicado por la prescripción de los médicos militares que atendieron, Bolsonaro ha sido tratado con el antipalúdico político, cuya eficacia real contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.
 
Bolsonaro, de 65 años, es uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde el comienzo crítico las medidas de aislamiento social impuestas en mayor o menor grado por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.
 
Pese a la expansión del virus en el país, Brasil comenzó a principios de junio un proceso gradual de desescalada que llevó a la reapertura de comercios, bares y restaurantes en la mayor parte del país.
 
Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y el acuerdo a los últimos datos oficiales y supera las 80.100 muertes y acumulaciones más de 2,1 millones de casos confirmados.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario