Local
Publicado el Viernes, 24 de Julio del 2020

Mórrope realizará su tradicional festival Muchik

Mórrope, es un pueblo que cultiva y promueve sus costumbres ancestrales.
Buscan que costumbres y tradiciones sean revaloradas y no olvidadas durante la emergencia
 
El festival virtual en el distrito lambayecano de Mórrope, por motivo de Fiestas Patrias, se celebra los días 27 y 28 de julio a partir de las 9:00 am y siempre mantiene su esencia costumbrista y tradicional que se traslada de generación en generación.
 
En el concurso pueden participar de manera gratuita los escolares, restaurantes, artesanas, tiendas comerciales, entre otros. Todos deben tener las ganas de ganar y sobre todo revalorar las costumbres y tradiciones del distrito.
 
Para participar deben grabar un video de una duración máxima de 3 minutos, el cual será publicado durante los dos días del concurso. En el video deben demostrar creatividad para saludar a la población en estas Fiestas Patrias, promover su arte y ayudar en promover las medidas de prevención ante el Covid.
 
Los restaurantes deben presentar un plato típico, los locales deben mostrar una decoración alusiva al mes patrio, la banda de música debe interpretar una marinera y las artesanas exhibir sus trabajos más representativos.
 
Los videos deben ser enviados hasta el sábado 25 de julio al celular 956258994. El público será el único jurado para elegir los tres primeros lugares. Será ganador, el video que obtendrá la mayor cantidad de me gusta en las páginas de facebook de los organizadores Todo Norte Perú y Mórrope Mi Orgullo.
 
El primer premio será un trofeo y premio sorpresa, el segundo lugar un premio sorpresa y el tercer lugar un diploma.
 
El objetivo es que, las familias están unidas y eliminar el estrés o quizás dar un poco de color a sus vidas, con el rojo y blanco por fiestas patrias.
 
La gestora cultural de Mórrope, Luisa Santisteban Flores, precisa que también se busca promocionar el arte de los morropanos desde una artesana hasta la música.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario