Local
Publicado el Sábado, 25 de Julio del 2020

Realizan misa por los enfermos de la región, el Perú y el mundo

En festividad recuerdan la segunda aparición del Divino Niño del Milagro.
Ciudad Eten celebra cada año la feria internacional en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico. No obstante, debido a la crisis sanitaria, en esta oportunidad la festividad se realiza de manera virtual.
 
El padre Eleuterio Vásquez conocido como "el padre Lute", sostuvo que todo es gracias al trabajo en conjunto de la hermandad y el apoyo de los feligreses. "Todos se han sumado y estamos cumpliendo nuestro principal objetivo que es buscar que el amor a Jesús eucaristía siga difícil", afectados.
 
Cada 22 de julio, recuerda que en la misa oficiada a Santa María Magdalena - hace 371 años - resultó la segunda aparición del Niño del Milagro con una túnica morada a cuatro sacerdotes. Y luego, la visión se transforma en tres corazones entrelazados entre sí.
 
Por ello, el padre Lute manifestó que se han realizado una serie de actividades que buscan problemas la fe de los creyentes en estos tiempos difíciles. Por ejemplo, hoy a las 8:00 de la mañana se realizará una misa especial por todas las personas enfermas de la región Lambayeque, el Perú y el mundo.
 
Asimismo, el domingo 26 de julio, a las 11:00 de la mañana, se desarrollará “el encuentro de los niños con el Niño del Milagro”. Un programa especial que lleva un cabo desde hace seis años en Ciudad Eten, un fin de instrucción a los pequeños desde su edad temprana en los caminos de Jehová.
 
Cabe indicar que todas estas actividades se transmitirán por la página de Facebook de la parroquia Santa María Magdalena, así como en días anteriores se hizo con la serenata al Divino Niño, la misa solemne de festividad, el estreno del documental “Eten ciudad eucarística”, etc.
 
Eleuterio Vásquez invitó a toda la población lambayecana a unirse a esta celebración virtual. "Jesús nos dice que no tengamos miedo, que no nos desanimemos y que continuemos más unidos que nunca, obedeciendo las indicaciones del personal de salud y orando en todo el tiempo", culminó.
 
Cabe precisar que la parroquia de Ciudad Eten - durante la crisis sanitaria - se ha afectado por brindar ayuda a las personas más vulnerables a través de comedores populares.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario