Local
Publicado el Sábado, 25 de Julio del 2020

Sindicatos se movilizan para rechazar la suspensión perfecta

Trabajadores de la CGTP salieron a las calles para ser escuchados por las autoridades.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que se reivindique con la región Lambayeque por la grave crisis económica que se vive, no descartan una huelga general.
 
Ayer las diversas organizaciones sindicales se movilizan por las calles de Chiclayo para exigir presupuesto para los sectores, educación, salud y agricultura.
 
El secretario regional de defensa de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga, señaló que se debe defender la vida, la salud y la alimentación; es por ello que dijo, no continuamente que continúen los despidos a través de la Suspensión Perfecta de Labores y piden su derogación.
 
"Exigimos la derogatoria del Decreto 038-20, que favorece solo a la Confiep, llamado suspensión perfecta o debería denominarse despido o explotación perfecta, pues ha contribuido para que haya más de dos millones de despidos", como siempre.
 
También dijimos que tenían proyectos de gran envergadura para los pueblos jóvenes que en esta emergencia están desamparados.
 
"El bono no les llegó a todos y para colmo son despedidos, exigimos la derogatoria de la suspensión perfecta de los trabajos que ha ocasionado que muchos no tengan para llevar el pan a la mesa de sus familias", probablemente.
 
En esta emergencia es importante el 100% del personal de salud CAS y otras modalidades.
 
Asimismo, solicitamos la entrega de Equipos de Protección Personal, pruebas rápidas y pago de movilidad para todos los trabajadores del sector salud, también se debe incluir en el bono a todo el personal, porque desde un vigilante hasta un médico están directamente.
 
Los protestantes registraron diversas calles de Chiclayo e intentaron ingresar al centro. Todas las organizaciones participan con sus carteles en mano, indicando la desatención de parte del Gobierno Central.
 
"Se tiene que acelerar el presupuesto de manera inmediata el pueblo peruano no merece este trato, junto con los actos de corrupción y la pobreza", expresó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario