Local
Publicado el Sábado, 25 de Julio del 2020

Proponen el cambio de nombre del CGT Chiclayo

El cambio de nombre de la institución recaudadora obedecerá a la idiosincrasia de la población chiclayana.
El gerente del Centro de Gestión Tributaria (CGT) Chiclayo, Harry Rodríguez Castillo, informó que la propuesta está en evaluación para el cambio de nombre de la institución.
 
El objetivo es que deje de ser CGT para ser un SAT o en su defecto devuelto al nombre del SATCh. Señaló que el Servicio de Administración Tributaria nació en el año 1996 y se ha replicado en las ciudades de Trujillo, Piura y Chiclayo.
 
Explica que el contribuyente chiclayano no tiene en mente al CGT, es decir no lo asocia con el ente recaudador de Chiclayo, pero sí lo hace cuando se le dice el SAT.
 
"Al chiclayano le dices CGT y no sabe lo que es, pero le dice SAT y sí lo hace, es porque ha calado ese nombre en su mente, son muchos años que estuvieron esa marca y modelo del ente recaudador a nivel nacional", informó .
 
Precisó que la estructura, organigrama ni documentos internos cambiará por qué cambiar, solo será el nombre y razón social, pero el proyecto aún debe ser evaluado por el concejo municipal.
 
Grabemos que fue el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien tomó la decisión de cambiar el nombre del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh) por el Centro de Gestión Tributario de Chiclayo (CGT). Según lo mencionado en su momento, la decisión fue porque la institución debería tener una reestructuración que implicaba también el nombre, ya que refleja la corrupción que se vivió en la gestión de su antecesor, Roberto Torres Gonzales.
 
Por su parte, el secretario del Sindicato de trabajadores de la CGT, Audías Bustamante Maluquis, señaló que apoyan la propuesta del nuevo gerente, porque en la realidad la población no reconoce aún el nombre del CGT, incluso lo siguen llamando como SATCh.
Además, el dirigente menciona que al ser SAT, los servidores tienen el beneficio de ser capacitado a través de la escuela SAT, ser partícipes de pasantías, entre otros beneficios.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario