Local
Publicado el Lunes, 27 de Julio del 2020

Reforzarán operativos por fiestas patrias para evitar reuniones

Fueron intervenidos en plena reunión, exponiéndose a un contagio.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo en coordinación con la Comisaría del Norte, intervinieron diversos locales donde hallaron personas que incumplían las medidas sanitarias contra el covid-19.
 
El personal de la subgerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana encontró locales que funcionaban sin contar con las autorizaciones y mucho menos con los protocolos de bioseguridad.
 
Explicaron que hombres y mujeres no tenían la mascarilla y no mantenían el distanciamiento en locales de espacios reducidos, donde consumían alimentos y bebidas alcohólicas.
 
Los operativos se realizaron en diferentes bares y cantinas que se encuentran en la jurisdicción de la Comisaria del Norte, entre ellos “Hevonny” “La rica miel”, “Los cangrejos”, “El rinconcito piurano” y un local de recreación “Apuestas deportivas”, en este último se halló a ocho varones que apostaban a su equipo favorito.
 
La PNP informó que como resultado de estos operativos se intervino a 60 sujetos por infringir las normas emitidas por el Gobierno para proteger la vida y la salud; estas personas también fueron sancionadas con las multas respectivas.
 
También se intervino a un sujeto que portaba varios ketes de marihuana y tres vehículos fueron sancionados con papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
 
Estos operativos inopinados continúan este fin de semana, sobre todo por Fiestas Patrias. La PNP reforzará las medidas de seguridad durante toda la semana, porque las personas acostumbran organizar reuniones en sus casas para celebrar las fiestas.
 
Los vecinos pueden denunciar ante la comisaría más cercana a algún local o familia que realice una reunión.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario