Local
Publicado el Martes, 28 de Julio del 2020

Venezolanos ‘invaden’ la urbanización La Purísima

Prostitución y delincuencia en zona de la Purísima, denuncian los vecinos; quienes piden la intervención de la autoridad edil y policial.
Vecinos denunciaron meretricio en la zona y mercado informal que atenta contra la salud pública
 
Los moradores de la urbanización La Purísima se cansaron de convivir con la población venezolana, por los diversos escándalos que protagonizan, pero además por el desorden que se multiplican.
 
El presidente de la Asociación de Moradores de la Purísima, Eloy Bernal Uchofen refirió que la noche del sábado, la PNP intervino una casa donde funcionaba un prostíbulo, donde había más de 30 personas, entre simples y parroquianos.
 
La casa de fachada color blanco se ubica en la avenida La Purísima en Chiclayo y siempre era centro de atención por los vecinos porque continuamente ingresaban personas (varones); quienes llegaban en vehículos diferentes.
 
"Los venezolanos" han generado todo este desorden. La policía y el mismo PNP general Luis Llerena estuvo ayer (sábado) intervenido. Esta población siempre propicia este tipo de escándalos afectando a los vecinos ", expresó.
 
También detallados que han hecho llegar diversos documentos al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, para intervenir en los venezolanos que han creado un 'mercadillo' en plena prolongación boloñesa y vía de Evitamiento.
 
El dirigente explica que tenían con la venta de frutas, pero ahora se han multiplicado y venden carnes y pescado, incluso han instalado cámaras frigoríficas.
 
Este documento también ha sido enviado al jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, PNP general Luis Vera Llerena, para que tomen acciones en aras de lograr la tranquilidad pública.
 
“Los comerciantes en su mayoría de procedencia venezolana dejan basura y vísceras regadas en las calles, afectando a los vecinos de la zona. No puede funcionar un mercado en plena vía pública, es un peligro ”, comentó Eloy Bernal.
 
La modalidad del venezolano es alquilar un cuarto o casa en la urbanización, para luego generar todo tipo de negocios, sin importar la tranquilidad de los vecinos.
 
Los vecinos solicitan la intervención inmediata de la municipalidad y la policía, para imponer el orden a fin de que La Purísima deje de ser una 'Venezuela pequeña'. Las grescas y arrebatos son continuos en la zona, denunciaron.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario