Deportes
Publicado el Jueves, 30 de Julio del 2020

‘La Foquita’ no seguirá en el Lokomotiv Moscú

El medio Sport Express también informó que Lokomotiv le lanzó una nueva oferta a Farfán, pero con un importante recorte salarial.
Jefferson Farfán tendría todo culminado con Lokomotiv Moscú luego de acabar su contrato, tras el final de temporada. La ‘Foquita’ reapareció en las últimas jornadas de la Premier League de Rusia y anotó un gol con la camisera 'auriverde'; sin embargo, la directiva no lo tendría en sus planes por diversos factores.
 
Según informó el portal Meta Ratings de Rusia, "el delantero Jefferson Farfán se separó del club al final de contrato". Anteriormente, se había informado que Lokomotiv le había ofrecido a Farfán extender su contrato para que pueda cerrar su carrera profesional en el club, pero esto se ha desmentido tras la nueva decisión dirigencial.
 
Todo indica que el tema económico es uno de los factores por los que Lokomotiv no desea contar con Jefferson Farfán, ya que el peruano ganaba 1,5 millones de euros al año. Ante la situación actual, el equipo necesita reducir costos y por ello no contarían con nuestro compatriota.
 
El peruano disputó casi cuatro temporadas con Lokomotiv Moscú y obtuvo cuatro títulos: dos veces campeón de Copa, Supercopa y la Premier League de Rusia.
 
De momento, no hay clubes que se hayan interesado por Farfán, por lo que el delantero deberá buscar en estas semanas un nuevo destino si es que quiere seguir jugando de manera profesional. Esto, además, con el fin de seguir perteneciendo a la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.
 
EL DATO
 
CUATRO AÑOS
La ‘Foquita’ llegó en la temporada 2016-2017 al Lokomotiv de Moscú y tiene un total de 20 goles. Además, fue parte del equipo verde que salió campeón de la Premier League de Rusia en el 2018.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario