Local
Publicado el Jueves, 30 de Julio del 2020

Apuntan a disminuir incidencia delictiva en Chiclayo y en JLO

General PNP Luis Vera Llerena, señaló que se han establecido nuevas estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana en Lambayeque.
En la Capital de la Amistad antes se registraban de 10 a 15 denuncias diarias, pero ahora son de 3 a 4 casos
 
El director de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, sostuvo que se han establecido nuevas estrategias para enfrentar la delincuencia y proteger a los ciudadanos en la crisis sanitaria.
 
Acotó que la incidencia delictiva habría disminuido en los últimos meses. Por ejemplo, de enero a marzo –en el distrito de Chiclayo– se presentaban de 10 a 15 denuncias diarias. No obstante, de junio a julio, solo se han reportado de 3 a 4 casos diarios.
 
Vera Llera manifestó que, de acuerdo al mapa del delito, se han identificado 100 puntos críticos entre Chiclayo y José Leonardo Ortiz. Los cuales corresponden a avenidas, paraderos, esquinas, salida de los centros comerciales, entre otras zonas críticas.
 
Asimismo, señaló que, de enero a julio del 2020, se han incautado 130 kilos de droga en la región, lo que representa el 50% más que el 2019. Añadió que se han llevado a cabo relevantes intervenciones y ahora lo que se busca es identificar los puntos de venta.
 
Para hacer frente a las problemáticas mencionadas, la Segunda Macro Región Policial, ha conformado grupos que realizarán acciones específicas. Por ejemplo, 150 efectivos van a intervenir día y noche los bares, restaurantes, cantinas y demás lugares que funcionan ilegalmente y generan hacinamiento.
 
Del mismo modo, los 100 policías que forman parte del equipo antimarcas estarán vigilantes para identificar a bandas delincuenciales, que intenten asaltar a comerciantes y empresarios cuando salen de los bancos.
 
Precisó que el escuadrón contra los raqueteros, integrado por 150 policías motorizados, se desplazará por las zonas más críticas de la provincia de Chiclayo y la región Lambayeque, para intervenir a unidades vehiculares sospechosas.
 
En tanto, el Escuadrón Verde junto al equipo terna, que agrupa a 100 efectivos, se encontrarán en los lugares donde exista aglomeración de personas y llevarán a cabo operativos contra la microcomercialización de droga, junto al Ministerio Público.
 
Vera Llerena, puntualizó que algunos distritos como Pucalá, Mochumí y Batán Grande, registran cero porcentaje en incidencia delictiva. Por lo que, ahora se pretende reforzar los sectores más vulnerables, como lo son José Leonardo Ortiz y Chiclayo. Por ello, agregó, se ha enviado a 150 efectivos al complejo policial de José Leonardo Ortiz para que se refuerce el trabajo contra la delincuencia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario