Local
Publicado el Jueves, 06 de Agosto del 2020

Demandan contratar mano de obra local en reinicio de obras

A inicios de julio se reactivaron algunas obras públicas.
Mientras el dirigente de construcción civil, Miguel Díaz Navidad, asegura que las obras públicas del Gobierno regional siguen sin reactivarse, el gerente regional de Infraestructura, indica que en varios distritos de la región se viene avanzando con la ejecución de obras públicas a cargo del Gobierno Regional, y que se está priorizando la mano de obra no calificada local.
 
“Hasta ahora yo tengo entendido de que nuevamente hay licitaciones, pero las obras en sí todavía no han arrancado. Ayer me confirmaron que probablemente se inicie una obra de un colegio en el distrito de Cayaltí, pero no hay nada seguro hasta el momento”, sostiene Díaz Navidad.
 
Respecto a obras de transitabilidad anunciadas por el Gobierno regional en el distrito de La Victoria, refiere que “hemos estado recién en La Victoria y no hemos visto nada, por ello no han reiniciado”, asegura el dirigente sindical. De igual forma manifiesta que tanto en Ferreñafe y en Lambayeque todavía no arrancan.
 
Consultado sobre ello, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Harry Gonzales Solano, señaló que en el distrito de La Victoria y otros distritos ya se reiniciaron.
 
Es más, refiere que realiza el monitoreo y supervisión constante de las obras en el distrito de La Victoria, donde se tiene importantes avances, desde el 1 de julio que se empezó de acuerdo a las normas legales vigentes.
 
Aquí se está trabajando en el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, entre estas se tiene las calles dentro del perímetro de las avenidas Los Andes, Pachacutec, Gran Chimú y Víctor Raúl Haya de la Torre. Asimismo, la renovación del sistema de agua y alcantarillado.
 
Precisa que el personal se ha reducido al 70%, debido a que en las obras de pavimentación se utiliza mayormente maquinaria. Indica que el personal que está trabajando actualmente es por administración directa, y es continuidad del que estaba trabajando antes de la pandemia.
 
Harry Gonzales, señaló que otras obras que han reiniciado son la transitabilidad peatonal y vehicular en la avenida Mesones Muro de Chiclayo. También la instalación de los servicios de educación inicial escolarizada en los colegios N° 10153 del centro poblado Cerro La Vieja y N° 10900 del centro poblado Laguna El Sarco del distrito Motupe.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario