Local
Publicado el Domingo, 09 de Agosto del 2020

Colegio Labarthe pide auxilio en medio de emergencia

Colegio Labarthe continúa abandonado y se muestra así, esperando la atención de las autoridades.
En el mes de diciembre la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe de la ciudad de Chiclayo celebrará su aniversario 103, pero hasta el momento no se ha logrado la restauración de su infraestructura, a pesar de ser patrimonio cultural.
 
Actualmente el colegio ubicado en la intersección de la avenida Bolognesi y Colón, sirve como estacionamiento para diversos vehículos. Su abandono también conlleva a que tenga otros usos.
 
El profesor y expresidente de la Asociación de Alumnos, William Escribano Siesquén, recordó que desde hace dos años inició la lucha para lograr el mejoramiento de la infraestructura y en el mes de febrero de 2020 se avanzó, pero por el estado de emergencia, todo el proceso ha quedado paralizado.
 
Se designó el comité de selección encargado de conducir el procedimiento de concurso de proyectos arquitectónicos para la contratación del servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y recuperación del servicio educativo de la I.E Pedro Abel Labarthe, distrito Chiclayo y Pimentel”.
 
No obstante, hace algunos días, el congresista de Lambayeque, Jorge Pérez Flores presentó un proyecto de ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la restauración y recuperación del servicio educativo en la institución.
 
La familia educativa teme que, al contar con dos procesos, haya algún tipo de problemas y genere un retroceso en el avance.
 
Escribano Siesquén mencionó que el congresista por iniciativa propia ha presentado este proyecto, puesto que nunca se ha reunido con el director del colegio Juan Calle Olemar o algún directivo.
 
“En el Gobierno Regional ya está casi en la última etapa. Esperemos que se continúe con el proceso y no se regrese a fojas cero con lo que está presentando el congresista”, comentó.
 
Por su parte, el parlamentario de Somos Perú, dijo que el colegio no puede exhibirse de la manera en que está actualmente y en pleno centro de Chiclayo, por lo que urge su restauración y recuperación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario