Local
Publicado el Lunes, 10 de Agosto del 2020

Educación Especial afectada por falta de conectividad

Urge alternativas para que todos los estudiantes accedan al programa nacional Aprendo en Casa.

La especialista regional de la Educación Básica Especial, Norma Benites Serquén precisó que son 82 docentes a nivel regional los que monitorean a los alumnos, pero principalmente a los padres de familia; quienes tienen una participación importante en las clases virtuales.

Los estudiantes reciben sus clases virtuales a través de radio, televisión, computadoras o celulares los días sábados.

En la Unidad de Gestión Educativa Local Chiclayo son 246 estudiantes matriculados en los nueve CEBE, en Lambayeque son 48 estudiantes matriculado en el CEBE “San Pedro”, y en Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe son 46 alumnos matriculados en el único CEBE.

El decano del Colegio de Profesores, Percy Morante Gamarra precisó que al contar con la estadística sobre la población que recibe y no recibe clases por diversas razones de conectividad, significa que se tiene identificada a la población estudiante, básico para poder dar alternativas y lograr que todos cursen un año escolar.

Es por eso que planteó que a nivel regional y a través de la Comisión de Educación se pueda considerar medidas diferentes, para atender al 100% de la población estudiantil.

Citó a la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, con cuyos funcionarios se podría evaluar una nueva modalidad de conexión o implementar algún sistema de radio para mejorar la conectividad en zonas, donde se cuenta con estudiantes de educación especial y no se tiene conectividad.

“Proponemos una reunión con todos los actores de educación en la Gerencia Regional del sector,  donde funciona una oficina que trata la Educación Básica Especial, y en la que deben participar los representantes de los CEBES, también tiene que estar el gerente de Educación y representantes de la gerencia regional de Transportes. Creo que si nos juntamos y proponemos, se puede lograr que los niños inclusivos accedan a sus clases”, sostuvo Percy Morante.

La realidad ya es conocida, los niños tienen problemas para acceder a Aprendo en Casa, por falta de conexión y los maestros hacen el esfuerzo para llegar a ellos, pero a veces es imposible.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario