Local
Publicado el Miercoles, 12 de Agosto del 2020

Formalizarán propiedad de unas 1 250 familias

Pobladores esperan que autoridades de Chiclayo y Pisci cumplan con anunciada formalización de propiedad de más de mil familias.
Con el fin de formalizar la propiedad, en beneficio de 1 250 familias, la Municipalidad Provincial de Chiclayo elaborará un Informe de Evaluación de Riesgos de Desastres Naturales del centro poblado Capote y los pueblos jóvenes San Félix, Nueva Esperanza y Vista Hermosa.
 
Según informaron, son 1 104 familias las beneficiarias en Capote, comprensión del distrito de Picsi; alrededor de 150 familias en los pueblos jóvenes San Félix, Nueva Esperanza y Vista Hermosa 100, 25 y 25, respectivamente.
 
Esta información surgió de la reunión de trabajo que sostuvieron los equipos técnicos, el alcalde Marco Gasco y el alcalde del distrito de Picsi; todos coincidieron en señalar la importancia de este informe de riesgos que es uno de los requisitos para el saneamiento y posterior proceso de titulación de las familias lugareñas.
 
“Vamos a hacer la evaluación de riesgos, para poder darle a más de mil doscientas personas su titulación. Con eso van a poder construir su casa y acceder a los programas de financiamiento que ofrece el estado”, señaló la autoridad municipal.
 
Por su parte, el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, Manuel Yerrén Callacná, informó que durante la cita en Picsi, se coordinó la cooperación interinstitucional entre Capote y la Municipalidad de Chiclayo que aportará el equipo especializado para realizar el Informe de Evaluación de Riesgos, contando con todas las facilidades que brindará el municipio de Picsi.
 
Se estima que los cuatro informes, para cada una de las zonas de la provincia, se presentarían a mediados de octubre, para poder continuar con el proceso de saneamiento con miras a la titulación.
 
Caminos vecinales
Con una inversión de 800 mil soles, que provienen del gobierno central, se iniciará las obras de mejoramiento de caminos vecinales en seis distritos de la provincia de Chiclayo.
 
Las obras se ejecutarán con intervención del Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Provias. El mejoramiento de caminos vecinales se hará en Reque, Pomalca, Monsefú, Ciudad Eten, Tumán y Zaña, con una inversión de 800 mil soles para 10 kilómetros de vía.
 
Así lo informó el primer regidor, Junior Vásquez, luego de realizar el reconocimiento de campo en los lugares que serán intervenidos con dichas obras.
 
Las obras ya tienen buena pro y se iniciarían en diez días, señala la información ofrecida por el teniente alcalde Junior Vásquez.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario