Economía
Publicado el Miercoles, 12 de Agosto del 2020

Proponen ley para reestructurar municipalidades insolventes

“Algunas municipalidades vienen atravesando por varios años una situación de sobreendeudamiento”, sostuvo Walter Martos.
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley con medidas excepcionales a fin de establecer un camino hacia la reestructuración financiera de municipalidades que presentan insolvencia.
 
Durante su exposición en el Congreso de la República, ayer martes, afirmó que en materia de descentralización es fundamental resolver el problema de años de muchas municipalidades que actualmente se encuentran en situación de insolvencia.
 
“Algunas municipalidades vienen atravesando por varios años una situación de sobreendeudamiento e incapacidad para cumplir con sus obligaciones con sus proveedores” indicó.
 
Señaló además que algunas municipalidades están agobiadas por sentencias judiciales de reposición de trabajadores y compensaciones que no guardan relación con los ingresos que perciben, ni las actividades que desarrollan, situación que las pone en situación de insolvencia y quiebra.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario