Local
Publicado el Miercoles, 12 de Agosto del 2020

Denuncias por coimas recibe Fiscalización

Anunció que fiscalizará como primera acción el servicio delivery que se viene prestando.
El flamante subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Pavel Toro Gálvez, informó que ha recibido denuncias por presuntas coimas en esta área, por lo que hoy conversará con todo el personal y de ser necesario, serán retirados los que incumplan requisitos de transparencia.
 
“Obviamente voy a pedir movimiento de personal, porque definitivamente hay gente que no cumple con las atribuciones morales y éticas e inclusive han estado en investigación”, aseveró.
 
Señaló que tiene a cargo 31 fiscalizadores, pero además hay personal de planta trabajando en oficina, por lo que revisará cada file. “Me han hecho llegar denuncias, diciendo que más bien trabajan para el que ha sido multado”.
 
Dijo que ayer estuvo entregando el cargo de subgerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas y hoy recién averiguará quiénes están trabajando y conversará con los empleados de los que recibió quejas y denuncias.
 
Agregó que luego de hacer las averiguaciones correspondientes, debe conocer su situación y si son ciertas las quejas, pedirá la remoción, pero si son trabajadores de planta, solicitará que los envíen a otro lado.
 
“Necesito gente que sea definitivamente transparente, porque quiero que mi gestión sea transparente”, enfatizó Toro Gálvez; quien anunció que creará un espacio en Facebook para que la gente denuncie cualquier irregularidad.
 
Sostuvo que el anterior subgerente, César Vílchez Arévalo, sí tomó cartas en el asunto, pero la gente se vale de muchas cosas y vuelve a lo mismo.
 
Además, anotó que el tema de los ambulantes en el mercado Modelo quita tiempo y horas de trabajo, cuando su verdadera función es fiscalizar los establecimientos formales.
 
“Voy a salir a caminar con los fiscalizadores, no hago nada en una oficina. Hay que lograr la cordura y el buen trato al administrado, que sepa que estamos llegando a verificar, que todos los documentos estén en regla y advertirle, pero si no hace caso se le aplicará la norma y la ley”, subrayó.
 
Ayer le entregaron la resolución correspondiente, pero recién hoy asumirá el cargo y expresó que cerrará definitivamente un negocio cuando realmente valga la pena.
 
“Voy a actuar de una forma preventiva en un primer momento, no pienso ir en forma autoritaria a cerrar locales”, aseveró.
 
Negocios en la mira
Entre los rubros que atacará frontalmente citó el servicio delivery, porque según dijo, considera que la gran mayoría no está cumpliendo con ningún tipo de protocolo de bioseguridad.
 
Asimismo, mencionó los hoteles y oficinas de abogados que no tienen certificados de salubridad.
 
“Ya me he reunido con los fiscalizadores, les he dicho bien claro que yo no tengo precio, por lo tanto, nadie los puede llamar por teléfono en mi nombre y voy a aperturar una página de Facebook para informar mi trabajo y felicitar a las personas que sí cumplen con los protocolos”, remarcó.
 
Pavel Toro refirió que pedirá aportes a los trabajadores y de paso coordinará una reunión con el grupo Terna de la Policía Nacional, para trabajar en conjunto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario