Local
Publicado el Sábado, 15 de Agosto del 2020

Jalón de orejas para trabajar en contención real de virus

Ministro de Agricultura pidió trabajo conjunto y transparente.
El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, exhortó a las autoridades regionales a trabajar en una contención real de la pandemia del coronavirus en Lambayeque. Asimismo, les pidió trabajar de manera conjunta y de forma transparente.
 
La visita de Jorge Montenegro Chavesta, que tuvo como propósito supervisar los avances de la lucha contra la pandemia de covid-19, sirvió, además, para hablarles de manera clara y directa a las autoridades regionales, para no bajar la guardia frente al letal virus, fue durante la reunión que sostuvieron en el Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo.
 
“La información que se viene dando en cierta forma a nivel mundial, señala que hay países donde nuevamente se está prendiendo (rebrote). Hay lugares donde el crecimiento ha sido bastante significativo”, aseveró.
 
Recordó que en las últimas 24 horas en nuestro país se habían registrado más de cinco mil nuevos contagios de covid-19 y más de 270 fallecidos.
 
“En ese sentido, no podemos bajar la guardia. Al contrario, tenemos que fortalecerla, porque este virus no es un virus cualquiera, es un virus que mata y te mata en un corto tiempo”, les recordó a las autoridades presentes en la reunión realizada en el Grupo Aéreo N° 6.
 
Asimismo, les recordó la necesidad de trabajar de manera conjunta para hacer frente al virus. “No hay diferencia, no hay distingo. Aquí la participación tiene que ser totalmente transparente y plana”, enfatizó.
 
CONTENCIÓN REAL
En ese sentido, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, les exhortó de manera directa a trabajar una contención real de la pandemia. Que, precisamente, en los últimos días ha tenido un fuerte rebrote, incrementando el número de fallecidos, y que según el Reporte Covid diario de Lambayeque, del miércoles para el jueves registró un total de 19 nuevos fallecimientos.
 
“También decir que tenemos que volcar todo conocimiento, toda oportunidad y voluntad de poder hacer de esta pandemia una contención real. Esa es la palabra correcta, tenemos que hacer una contención real. Y al hacer esta contención real, estamos llamando a todos a participar”, subrayó.
 
“Si no empezamos a trabajar de manera unida, participativa, el legislativo, el ejecutivo, las Fuerzas Armadas, las autoridades regionales y locales, y la ciudadanía en general, esto puede generar mayor perturbación y afectación, porque lo que menos queremos es que se pierdan vidas humanas”, sostuvo el ministro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario