Local
Publicado el Sábado, 15 de Agosto del 2020

Parroquia San Martín de Thours atiende a cien familias vulnerables

Se inauguró un comedor parroquial para atender a las personas más necesitadas.
La Parroquia San Martín de Thours de la Diócesis de Chiclayo, inauguró en el marco de la Pastoral social, el comedor parroquial denominado “Reflejo de Solidaridad y Misericordia”, cuya meta será atender a 100 familias afectadas principalmente por la pobreza como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Dicho comedor fue implementado con la ayuda de la organización civil Centro Esperanza y la organización humanitaria de Canadá Chalice.
 
Ayer atendió aproximadamente a 30 familias; la bendición estuvo a cargo del párroco de la ciudad reverendo padre Pedro Vásquez Reaño, quien hizo eco de las palabras de nuestro Señor con el texto de la multiplicación de los panes: “Denles ustedes de Comer” e hizo un llamado a las autoridades, personas de bien y pueblo en general para que compartan su pan con el pobre y el más necesitado.
 
“Esa debe ser nuestra respuesta solidaria en los tiempos de pandemia”, dijo el sacerdote, quien agradeció a quienes hacen posible esta acción.
 
Por otro lado agradeció a Cáritas Chiclayo, por su acompañamiento, apoyo y solidaridad, al comprometerse a abastecer al comedor y a la congregación religiosa Hermanas de la Misericordia.
 
“Queremos ser el fiel reflejo a la luz del evangelio de solidaridad y misericordia con el más necesitado. Este comedor se suma a otros tantos que ya existen en las distintas parroquias de la diócesis como Monsefú, Puerto Eten, Ciudad Eten, Zaña, Mórrope, Campodónico, Illimo, Vianney”.
 
El comedor atenderá a migrantes venezolanos y peruanos de escasos recursos económicos; para ello se tiene en cuenta los protocolos de seguridad para evitar contagios, como uso de mascarillas, desinfección de zapatos, distanciamiento social, desinfección de manos; las personas recogerán sus almuerzos para compartir en sus hogares.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario