Local
Publicado el Sábado, 15 de Agosto del 2020

Fiscalía Anticorrupción interviene comuna por presuntas irregularidades

Durante la intervención se recabó información en las oficinas de Abastecimiento y Tesorería.
 Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervinieron la Municipalidad Distrital de Monsefú, ante supuestos pagos por arreglos y servicios de mantenimiento al vehículo de la autoridad edilicia, Manuel Pisfil Miñope.
 
Durante la diligencia la representante del Ministerio Público solicitó documentación en las oficinas de Abastecimiento y Tesorería, a fin de recabar información respecto a una denuncia por presunto delito de corrupción.
 
La acción estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Cinthya Pérez Sandoval y agentes del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción.
Ante la ausencia del burgomaestre, participó en la diligencia el gerente municipal Daniel Santos Custodio.
 
Se investiga que la comuna realizó un presunto pago por el mantenimiento del vehículo particular del alcalde, Manuel Pisfil Miñope.
 
El gerente general de la comuna monsefuana, Daniel Santos Custodio, indicó que el objetivo de las autoridades era conocer acerca del mantenimiento a la camioneta de propiedad del alcalde, por lo que se procedió a entregar los documentos relacionados con la empresa Multiservicios y Repuestos Cardoso.
 
En la víspera también se entregó documentos a la Contraloría General, sobre la lista de vehículos de la municipalidad y cuáles reciben mantenimiento por la referida empresa.
 
“Si se ha dado el mantenimiento o no al vehículo del alcalde, lo sabe la empresa, pero que la municipalidad haya ordenado el mantenimiento no se dio en ningún momento. La empresa nos hizo llegar facturas sobre el trabajo brindado al vehículo, pero se han devuelto porque no es parte del municipio como para pagar”, señaló el gerente.
 
El todo momento mencionó que el vehículo es de propiedad de la autoridad edil, pero no del municipio y que se allanan a las investigaciones.
 
“Nosotros estamos apoyando con remitir los documentos a la institución que lo solicita, estamos llanos a apoyar en esta investigación porque genera mayor transparencia para la gestión”, comentó.
 
Cabe indicar que durante la diligencia que se prolongó varias horas, el alcalde nunca se apersonó y fue el gerente municipal Daniel Santos Custodio, quien rindió cuenta ante los interventores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario