Local
Publicado el Jueves, 20 de Agosto del 2020

Consejo universitario sesiona de emergencia

Vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos dijo que tienen un plazo de 15 días para presentar un recurso de reconsideración a la denegatoria del licenciamiento.
Luego que la SUNEDU denegara la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), debido a que no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, el rector de este centro de estudios, Jorge Oliva Núñez, convocó de urgencia al consejo universitario.
 
“Me ratifico en lo que he manifestado en algún momento, la SUNEDU está tomando decisiones con una fotografía que tomó de la universidad hace varios meses”, fueron las primeras impresiones del vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos; quien participaba hasta horas de la noche en el consejo universitario.
 
La Industria trató de analizar con el vicerrector académico las deficiencias que motivaron la denegatoria, pero se excusó indicando que tenía que escuchar primero la exposición dentro del consejo universitario, luego de lo cual se definirá la posición de la universidad y las acciones a seguir.
 
No obstante, reiteró que lamentaba que la SUNEDU no haya valorado los esfuerzos realizados en los últimos meses ni la inversión que esto demandó y ratificó que considera una “clamorosa injusticia” la denegatoria del licenciamiento.
 
Afirmó que de acuerdo a la normativa, tienen un plazo de 15 días para presentar un recurso de reconsideración, para rebatir los argumentos que motivaron la decisión del organismo supervisor.
 
En estos momentos la universidad ya había emprendido procesos como el simulacro de examen de admisión virtual con la propuesta tecnológica de reconocimiento facial, así como el reinicio del Centro Preuniversitario.
 
Dijo sentirse confiado en que la designación de tres profesionales del Ministerio de Educación (Minedu), que conformarán la comisión técnica para las áreas de Planificación y Presupuesto, Administración y Logística, servirá para lograr el licenciamiento institucional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario