Local
Publicado el Jueves, 20 de Agosto del 2020

Donan hortalizas a los albergues de Lambayeque

El albergue Santa María Josefa de Ferreñafe, se benefició con la donación de hortalizas.
La Gerencia Regional de Agricultura (GRA) donó jabas de lechugas, obtenidas en su centro de producción hidropónico, a instituciones que asisten a población vulnerable de Lambayeque, con el propósito de promover la seguridad alimentaria.
 
El gerente regional de Agricultura, Juan José Chapoñán Sánchez, precisó que las hortalizas se entregaron a la Asociación Ángel Mary Valero de Chiclayo, en donde se brinda apoyo a más de 125 personas, entre jóvenes y niños con habilidades diferentes; a la Gerencia de Programas Sociales, destinadas a 60 niños de Aldeas Infantiles.
 
Asimismo, a la Casa de Acogida infantil Cari Shaya, del distrito de Saltur, que alberga a más de 40 niñas víctimas de abandono y violencia; y al albergue Santa María Josefa de Ferreñafe, que asiste y acoge a 50 menores en situación de abandono.
 
Las lechugas fueron obtenidas en el centro de producción hidropónico de la Gerencia Regional de Agricultura y su proceso de cultivo se hizo cumpliendo estrictos estándares de calidad.
 
El proyecto busca contribuir con la seguridad alimentaria de la población de la región Lambayeque, mediante la demostración y difusión de métodos modernos al producir hortalizas sanas y de alto rendimiento.
 
La GRA prevé reproducir la iniciativa en diferentes sectores en beneficio de pequeños productores, asociaciones, instituciones educativas, universidades, entre otros.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario