Local
Publicado el Sábado, 22 de Agosto del 2020

UNPRG podría ser intervenida si se presentan trabas

UNPRG ingresa a implementación de plan de emergencia tras la denegatoria.
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo podría ser intervenida si se presentan trabas a la implementación del Plan de Emergencia tras la denegatoria del licenciamiento, sostuvo el director general de Educación Superior del Ministerio de Educación, Jorge Mori Valenzuela.
 
“Si la universidad o las autoridades ponen algún tipo de traba, esta universidad va a declararse de manera inmediata en reorganización y el Ministerio de Educación va a intervenir”, señaló Mori Valenzuela.
 
El funcionario indicó que en caso ello ocurra se procederá a elegir tres personalidades con experiencia en gestión universitaria y por lo tanto, cesarán todas las autoridades universitarias, desde el rector, vicerrector, hasta los decanos, y será una comisión reorganizadora la que asuma el liderazgo de la universidad.
 
“Evidentemente hay todo un procedimiento que se tiene que seguir; sin embargo, el Ministerio de Educación está aquí en Chiclayo porque vamos a velar para que no haya ningún tipo de retraso con este plan de emergencia y evidentemente vamos a tomar el liderazgo de la situación”, precisó Jorge Mori.
 
Tras la denegatoria del licenciamiento a la Universidad Pedro Ruiz Gallo, se ha dispuesto la conformación de una comisión técnica que deberá estar lista en los próximos días, la que tendrá como misión elaborar el Plan de Emergencia en base al informe que dio la Sunedu.
 
El plan de emergencia es de 12 meses, tiempo en el cual se podrán levantar los 25 indicadores, de un total de 44, que no fueron aprobados por la actual gestión universitaria de la universidad lambayecana, bajo el rectorado de Jorge Oliva Núñez. “Pero evidentemente estamos con una situación de emergencia, porque mientras la universidad no esté licenciada no va a haber exámenes de admisión”.
 
“En el plan de emergencia la comunidad universitaria juega un rol importantísimo. Los estudiantes y los docentes tienen que saber que ahora el Ministerio de Educación va a hacerse cargo hasta que la universidad se licencie en un segundo proceso de licenciamiento ante la Sunedu”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario