Local
Publicado el Sábado, 22 de Agosto del 2020

Transfieren 400 mil soles para subsidio de transportistas

Sector transporte se alista para recibir el subsidio de combustible.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo recibió 403 mil soles para abastecer con el subsidio a los transportistas de las categorías M2 y M3 habilitados.
 
La subgerente de Transportes, Melissa Campos, indicó que a través de la página institucional del municipio se hará la convocatoria; quienes cumplan con los requisitos podrán acceder, deben acercarse a las oficinas del área o presentar su solicitud a través del correo institucional.
 
Algunos de los requisitos son que el beneficiario sea parte del transporte formal y cuente con Tarjeta Única de Circulación.
 
“Vamos a hacer una convocatoria para los transportistas que cumplan con los requisitos y que quieran acceder a este subsidio. Nosotros podemos colocar a gente que está habilitada, pero quizá ya no brinda el servicio y no necesita el subsidio”, explicó la funcionaria, quien además dijo que el Decreto Supremo N 079, señala que son los mismos transportistas quienes deben acercarse a solicitar el subsidio.
 
Desde hace semanas el municipio cumplió con remitir la lista de 1593 posibles beneficiados, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones; con ello se basó y entregó el presupuesto aproximado de 403 mil soles, pero esa lista se tiene que validar con las solicitudes que ahora presentarán los transportistas. A partir de allí, se podrá conocer cuánto le tocará a cada transportista.
 
El subsidio no se trata de dinero en efectivo, sino combustible. Para ello se contará con un aplicativo entregado por el MTC y se tendrá que contratar a personal que controle las cantidades y entregas.
La funcionaria remarcó que aún se desconoce el grifo que abastecerá el combustible, porque si el contrato pasa de los ocho Unidades Impositivas Tributarias (UIT) se tendrá que cumplir con un proceso de selección.
 
“El presupuesto que hemos recibido no solo es para el tema del combustible, sino para contratar la logística, controladores y demás necesidades”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario