Local
Publicado el Martes, 25 de Agosto del 2020

Demandan a alcalde cumplir con la construcción de ciclovías

Ciclistas no descansarán hasta que Chiclayo cuente con ciclovías.
Un grupo de ciclistas llegó hasta el Palacio Municipal, para protestar y demandar a la autoridad chiclayana, Marcos Gasco Arrobas, que cumpla con la construcción de las ciclovías.
 
Con sus bicicletas y otros en sillas de ruedas pidieron el avance del proyecto. Señalan que, Chiclayo está invadido de vehículos, lo que provoca no solo desorden, sino que desfavorece en la salud de la persona.
 
“Su promesa fue la primera ciclovía para el 28 de julio, pero no sabemos de qué año (…) Estamos otra vez aquí afuera de Palacio, para recordarle al alcalde que los ciclistas existimos y no vamos a descansar hasta contar con las ciclovías”, dijo el representante de Asociación de Ciclistas del Perú en la región Lambayeque, Paco Yrigoyen Tenorio.
 
Precisó que el uso de la bicicleta dejó de ser una actividad aislada destinada para fines recreativos o deportivos. Resulta necesario entender que el uso de la bicicleta como transporte, permite contribuir a la distancia social, para reducir el riesgo de contagio de la covid-19.
 
En la concentración de ayer participaron diversos colectivos ciclistas y organizaciones que integran la Mesa de Trabajo Pro Bici Lambayeque; quienes se preguntaron ¿Por qué el alcalde no cumple su palabra, si estos beneficios son para los ciudadanos? ¿Por qué le da la espalda a una ciudad que confió en su capacidad de gestión? ¿Por qué no se solidariza con la ciudad, entendiéndose que es una de las ciudades con mayor cantidad de contagios covid en el Perú?
 
La Industria, se comunicó con el subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Farro Mori; quien mencionó que no se cumplió con la ejecución de la primera ciclovía porque al realizar un estudio situacional de la vía, se encontró que el pavimento de la avenida Balta no estaba preparado para una ciclovía.
 
Ante ello, se solicitó el presupuesto necesario para realizar el parchado de la avenida Balta (desde Garcilaso de la Vega hasta Elías Aguirre), y en los próximos días iniciará la señalización vertical y horizontal.
 
El presupuesto para invertir en este primer tramo es de 100 mil soles.
 
El funcionario manifestó que antes de Navidad, los chiclayanos podrán contar con tres ciclovías. La primera ciclovía se instalará en la avenida Balta (desde Garcilaso hasta Elías Aguirre), la segunda ciclovía será en la avenida Garcilaso (desde Balta hasta Miguel Grau) y la tercera ciclovía es en la avenida Miguel Grau, donde ya existe una infraestructura, pero no cumple con las especificaciones, se tendrá que adecuar hasta la avenida Chinchaysuyo.
 
El arquitecto explicó que la instalación de una ciclovía, inicia con el mantenimiento de la vía, luego la señalización horizontal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario