Local
Publicado el Martes, 25 de Agosto del 2020

Vecinos exigen obra del Paseo del Deporte

Los vecinos llegaron con carteles en mano para exigir al alcalde reiniciar trabajos de infraestructura urbana.
Vecinos del sector oeste de Chiclayo protestaron en los exteriores del Palacio Municipal, para exigir al alcalde Marcos Gasco Arrobas, que culmine la ejecución de la obra de pavimentación del Paseo del Deporte.
 
Los moradores llegaron con diversos carteles y respetando el distanciamiento para demandar una reunión con la autoridad edil, con la esperanza que los atienda, porque según ellos se resiste al diálogo.
 
“Queremos explicarle al señor alcalde cuál es nuestro reclamo, pero continuamente rechaza las reuniones que solicitamos. Solo conocemos que la obra está en arbitraje y por ahora no puede avanzar, pero deben encontrarle una solución”, mencionó uno de los vecinos; quien se identificó con el nombre de Juan.
 
El teniente gobernador de la urbanización 3 de Octubre, Fran Liza, explicó que durante la gestión de David Cornejo, entre el año 2017-2018, se realizó la pavimentación de la avenida Paseo del Deporte, pero solo un carril (altura del estadio Elías Aguirre hasta el Mercado del Pueblo), faltando la segunda vía (desde el Mercado del Pueblo hacia el estadio aguirreño).
 
Precisó que, esta paralización perjudica a los vecinos de la zona oeste de Chiclayo, que residen por la avenida Salaverry, urbanizaciones Remigio Silva, Satélite, 3 de Octubre y todo lo que comprende el policlínico Oeste de EsSalud, así como al colegio Rosa Flores de Oliva y el estadio Elías Aguirre. “Hay presupuesto, pero no sabemos qué está pasando, porque no quieren continuar con la obra. Son muchas viviendas y negocios afectados”, dijo el teniente gobernador.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario