Local
Publicado el Jueves, 27 de Agosto del 2020

Desalojan a ambulantes de dos calles cercanas al Modelo

Cientos de personas llegan a los bancos para recibir la ayuda del gobierno central.
La II Macro Región Policial de Lambayeque ejecuta un plan de operaciones destinado a la protección de las personas que van a cobrar el Bono Universal Familiar y Pensión 65.
 
Como medida de protección, los efectivos y municipio han desocupado dos calles cercanas a las entidades bancarias y mercado Modelo. Se trata de la cuadra 10 de Arica y Héroes Civiles.
 
El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Alberto Vera Llerena informó que los efectivos están ubicados en toda la zona para verificar que no se presenten inconvenientes con la delincuencia y comerciantes.
 
Además, la presencia del comercio informal aumentaba la probabilidad de un contagio covid, es por ello que se optó por su desalojo. Las calles lucen despejadas y estará así hasta que las personas beneficiadas logren cobrar su bono.
 
En los exteriores de los bancos, los efectivos policiales controlan que las perwsonas respeten el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
 
La autoridad policial mencionó que este trabajo no solo se desarrolla en el mercado Modelo sino en el mercado Moshoqueque, donde también hay entidades bancarias.
 
En la región Lambayeque son 30 mil personas seleccionadas para recibir el bono universal, es por ello que se coordinó con los gerentes de todas las entidades financieras para aplicar este plan.
 
El general señaló que el ordenamiento de más calles en el mercado Modelo es urgente, conociendo la alta probabilidad de un contagio y de lo que podría suceder ante una emergencia, pero debe ser la autoridad municipal quien lidere y la policía cumplirá con el apoyo necesario, acotó.
 
“La policía va a estar todo el tiempo resguardando y coordinando con la MPCh”, añadió la autoridad policial.
 
Para evitar aglomeraciones, una de las recomendaciones es que, las personas verifiquen la fecha de cobro a través de las páginas web o aplicativos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario