Local
Publicado el Jueves, 27 de Agosto del 2020

Personas vulnerables contarán con albergue

A fines de setiembre las personas abandonadas en las calles podrían contar con un albergue.
El recientemente designado presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Juan José Salazar García, anunció que el próximo mes de setiembre, entregará el albergue para personas indigentes de Chiclayo, donde podrán acudir todos aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad por no tener un techo bajo el cual cobijarse.
 
El pasado 20 de agosto, el alcalde de Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, designó a Juan José Salazar García como presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, tras la renuncia de Oswaldo Mendoza Otiniano.
 
Salazar indicó que recién anoche tuvo la primera sesión de directorio, donde alcanzarían todos los estados financieros de la entidad, documentos y estados de cuenta, por lo que no podría hacer un análisis de la situación en que la encuentra.
 
“Lo que sí puedo decir es que muy rápidamente el 15 de setiembre, se entregará el centro médico y luego a fin de mes, en convenio con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Prefectura, se entregará el primer hogar refugio para las personas abandonadas en las calles de Chiclayo”, precisó el funcionario.
 
Indicó que ya cuentan con la casa que cederá la Beneficencia, pero prefirió no dar más detalles hasta conocer cabalmente el tema.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario