Local
Publicado el Viernes, 28 de Agosto del 2020

Rehabilitación del Puente Reque avanza a buen ritmo

Los trabajos son realizados por el concesionario Covisol.
El fortalecimiento de la infraestructura de 152 metros de longitud, ubicada en el kilómetro 772 de la Panamericana Norte, demandará una inversión de más de S/ 24 millones. Los recursos fueron facilitados por el Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Los trabajos, que son realizados por el concesionario Covisol, se iniciaron el 10 de agosto y se prolongarán durante los próximos ocho meses. Cerca de 100 personas laboran en la obra, la cual genera otros 50 puestos de trabajo indirectos. Es decir, son 150 familias de la zona que se benefician con la ejecución del proyecto.
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes (DGPPT), monitorea el avance de los trabajos de rehabilitación del Puente Reque.
 
La DGPPT es el órgano de línea del MTC responsable de la gestión, coordinación y seguimiento de la ejecución de las inversiones, a través de programas, proyectos de inversión y otros. Su ámbito de acción comprende infraestructura, servicios de transporte, plataformas logísticas y vías navegables.
 
Las mejoras en el Puente Reque incrementarán su capacidad de resistencia para soportar el peso de los vehículos, pues la vía, que es parte de la carretera Panamericana Norte en el tramo Trujillo-Sullana, presenta una alta circulación de camiones de carga pesada.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario