Local
Publicado el Sábado, 29 de Agosto del 2020

Alcalde Marcos Gasco pide cambio total del drenaje sanitario

El alcalde se dirigió al ministro durante reunión en la sede regional.
El alcalde, Marcos Gasco, pidió al gobierno central, a través del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, el cambio total del drenaje sanitario de Chiclayo, remarcando que, “es una necesidad absoluta el cambio total del drenaje sanitario, el cambio de redes de agua y desagüe”.
 
En el auditorio de la sede regional, donde se desarrolló la reunión, el burgomaestre recalcó que “en las condiciones de pandemia que vivimos, el agua, desagüe y las alcantarillas forman parte importante del cuidado de la salud”.
 
Agradeció al gobierno central porque ya se tiene financiado el drenaje pluvial, por alrededor de mil millones de soles vía Reconstrucción con Cambios, que responde a un clamor popular de toda la provincia, pero dijo que si se hace en paralelo el drenaje sanitario, serían casi 600 millones de soles ya financiados.
 
“Si en una avenida van a hacer el drenaje pluvial, allí en esa avenida misma se tiene que hacer también el drenaje sanitario en paralelo y ya está financiado por RCC (Reconstrucción con Cambios)”, manifestó.
 
Gasco, señaló que el drenaje sanitario es una necesidad imperante, “mientras que el drenaje pluvial se va a usar cada dos, tres años, el drenaje sanitario se usa todos los días y a cada momento del día. Pidió al ministro que lleve la propuesta de articulación al presidente.
 
Agradeció a las instituciones que vienen apoyando en la contención del covid-19, teniendo a la municipalidad como ente articulador, pues a través de las jornadas médicas que se vienen realizando en la ciudad de Chiclayo y otros distritos de la provincia, se está logrando salvar miles de vidas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario