Local
Publicado el Miercoles, 02 de Septiembre del 2020

Unos 7,000 intervenidos por incumplir emergencia sanitaria

Intensificarán los operativos policiales para que los vecinos respeten las normas emitidas por la emergencia sanitaria y frenar la proliferación de casos de coronavirus.
Cerca de 7,000 personas fueron intervenidas en 315 operativos realizados durante la semana pasada en Lambayeque contra los infractores a las medidas de emergencia sanitaria en esta región con la ejecución del Plan de Seguridad Fortaleza 2020, afirmó el jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena.
 
Indicó que un total de 6,848 personas fueron intervenidas la semana pasada en toda la región Lambayeque, por lo que se impuso 1,858 papeletas a los infractores. “75 fueron detenidos por oponer resistencia a la autoridad. Además, se intervino a 3,000 vehículos, de los cuales 19 quedaron en el depósito”, apuntó.
 
La autoridad policial advirtió que el último fin de semana se intervino en Chiclayo a 296 personas por incumplir la norma sanitaria, los que fueron conducidos al Coliseo Cerrado de esta ciudad. “A todas estas personas se les realizó la prueba de descarte del covid-19, de los cuales 93 resultaron positivos a este mal”, refirió.
 
“La estrategia del trabajo de operativos conjuntos organizados entre las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana está dando buenos resultados”, dijo la autoridad policial.
 
También manifestó que el 95 por ciento del personal policial de Lambayeque que se contagió con el nuevo coronavirus ya se ha recuperado. “Hemos tenido 1,381 efectivos que se contagiaron de esta enfermedad de un total de 4,500 policías que laboran en la región Lambayeque”, subrayó.
 
Agregó que actualmente quedan 105 policías aislados y a la espera de recuperar su salud, en tanto, otros 350 por estar en situación de riesgo y vulnerabilidad realizan trabajo remoto en sus casas. “Este personas padecen de diabetes, hipertensión, entre otros males de salud”, comentó.
 
Además dio a conocer que 191 nuevos policías fueron movilizados en todo Lambayeque para ejecutar el servicio de patrullaje a pie en puntos críticos de la ciudad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario