Local
Publicado el Domingo, 06 de Septiembre del 2020

Controversia por ciclovía que impedirá estacionarse en Balta

Taxistas piden información sobre los cambios en la avenida Balta con la implementación de la ciclovía.
Los transportistas de Chiclayo buscan explicaciones respecto a la ejecución de las ciclovías, teniendo en cuenta que los trabajos de señalización ya registran avances y esto evitará el estacionamiento de los vehículos motorizados.
 
A través de la subgerencia de Tránsito se ejecuta la primera ciclovía en la avenida Balta, que va desde Elías Aguirre hasta Garcilaso de la Vega.
 
El presidente de la Corporación Regional de Taxis, Segundo García Sánchez, indicó que la municipalidad nunca los convocó para conocer cuál será el futuro del tránsito en estas cuadras de la avenida Balta.
 
“Suponemos que el vehículo privado o del servicio público no va a poder estacionar para recoger o dejar al pasajero en todas estas cuadras, pero al estar prohibido nos va a afectar y por supuesto al pasajero. No se nos informa si ambos lados de la vía van a ser zonas rígidas y de qué manera se va a controlar que los vehículos no se estacionen”, aseveró.
 
El dirigente recordó que el municipio carece de inspectores de tránsito para que estén pendientes de hacer respetar la normativa de zona rígida.
 
Dejó en claro que los taxistas no rechazan la ejecución de las ciclovías, porque es una medida que favorece a la población, pero dijo que el municipio debió planificar y coordinar de manera articulada con todos los involucrados, como la sociedad civil, transportistas y Policía de Tránsito.
 
Además, mencionó que se debe informar sobre las nuevas señales de tránsito en la zona, que no solo varían para el conductor sino para el peatón y por supuesto los ciclistas también deberán cumplir con la normatividad vial.
 
En otro momento, informó que recientemente han sostenido una reunión con el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya, a quien se le expuso la problemática del transporte en la modalidad taxi.
 
Se detalló acerca de las vías destrozadas, la falta de señalización y semaforización, así como la no entrega de documentación.
 
“Muchos transportistas son intervenidos y multados, pero no es porque quieran ir sin documentación, sino porque el municipio no cumple con entregar, adolecemos de una serie de documentos por irresponsabilidad del municipio”, acotó.
 
Citó como ejemplo la falta de la Tarjeta Única de Circulación, con la cual no pueden acceder a la revisión técnica del vehículo.
 
La Corporación Regional de Taxis remitirá un padrón a la Policía Nacional con los vehículos autorizados a circular, así como la lista de los transportistas que han solicitado documentación a la comuna, sobre renovación, actualización de datos, resoluciones de empresas y demás.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario