Local
Publicado el Martes, 08 de Septiembre del 2020

Multarán a quienes cometan infracción contra uso de ciclovía

La MPCh informó que se instalarán a lo largo de la ciclovía, bolardos, topellantas, y otras medidas de seguridad para proteger a los ciclistas.
El subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Farro Mori, informó que las ciclovías que se vienen implementando en la ciudad de Chiclayo, contarán con todas las medidas de seguridad para proteger a los ciclistas y a la vez advirtió que se aplicarán multas que superan los 500 soles a aquellos que cometan infracción contra su uso.
 
Afirmó que próximamente se instalarán a lo largo de la ciclovía, bolardos, topellantas, y otras medidas de seguridad para proteger a los ciclistas, “esto evitará que los automóviles y motocicletas invadan la zona exclusiva para los ciclistas”.
 
Luis Farro, explicó que, la ciclovía en toda la avenida Balta contará con la señalización horizontal de color rojo, en las intercepciones; advirtiendo que el ciclista y peatón tienen preferencia como lo reglamenta las normas técnicas.
 
“Esta ciclovía en Chiclayo es de forma permanente y sostenible, más allá de lo que dure el estado de emergencia sanitaria, donde el uso de la bicicleta es bio segura y saludable. Es decir, se busca que los ciudadanos usen cada vez menos los autos y motocicletas para desplazarse al centro de la ciudad”, manifestó.
 
Sanciones
En este tema, Luis Farro hizo la siguiente invocación: “Se invoca a los vehículos motorizados a no invadir las zonas rígidas porque va haber infracciones y serán multados con un 12 por ciento de la UIT (516 soles). Estas infracciones no sólo serán para los vehículos, sino también, para los peatones y ciclistas que no utilicen los utensilios adecuados para su seguridad”.
 
Anunció, que luego de inaugurar la ciclovía, se realizará sensibilizaciones constantes a los ciclistas y peatones, y se colocará papeletas educativas para un mejor sistema y responsabilidad de seguridad vial.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario