Local
Publicado el Viernes, 11 de Septiembre del 2020

Emblemático Karl Weiss necesita presupuesto para mantenimiento

En estas condiciones se encuentra el colegio chiclayano Karl Weiss.
La Institución Educativa Emblemática Karl Weiss necesita de un presupuesto estimado de 250 mil soles para brindar mantenimiento a su extensa infraestructura, la misma que hoy luce desatendida.
 
La Industria recorrió los ambientes del plantel educativo, donde se observó que el gras de los jardines ha crecido; falta mantenimiento en las canchas deportivas; las mallas y torres de luz se han oxidado y requieren urgente pintado.
 
El director de la institución educativa, Luis Paredes Soto, señaló que la inversión anual que realiza el colegio con sus ingresos propios y la Asociación de Padres de Familia es de 250 mil soles, exclusivamente para mantenimiento de los ambientes de los tres niveles de educación.
 
Con la llegada de la pandemia por el covid-19, se suspendieron las clases presenciales, pero también el alquiler de los campos deportivos, como canchas, auditorio, piscina, etc.
 
Tampoco se cuenta con personal encargado de la limpieza, por ser población vulnerable al covid.
 
El presupuesto de reserva del año pasado solo alcanza para dar mantenimiento mínimo a las bombas de agua, motores, sistema eléctrico, pero no alcanza para atender jardinería, limpieza, pintado y otras actividades.
 
“Al no alquilar los ambientes no contamos con recursos y la Apafa decidió no gastar dinero este año, sino reservar para una emergencia que se presente más adelante. Lo único que hacemos es que el sistema esté operativo”, expresó.
 
La autoridad dijo que, para este año, el colegio recibirá del Ministerio de Educación un presupuesto de 10 mil soles por concepto de mantenimiento, pero continúa siendo insuficiente.
 
Se cuenta con una población estudiantil de 2800 alumnos y 136 docentes. Según el monitoreo que se realiza, el 22 % de escolares no se conecta a sus clases virtuales por diversas razones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario