Local
Publicado el Sábado, 12 de Septiembre del 2020

Detectan derrame de petróleo en Olmos

Personal de Petroperú en pleno trabajo de recojo del crudo que se derramó del Oleoducto Norperuano.
 Investigan derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano (ONP), en el caserío Sequión del distrito Olmos. Personal de Petroperú llegó a la zona a fin de proceder a limpiar, tras ser alertados de la emergencia por los pobladores.
 
Personal policial de la Comisaría del distrito de Olmos, con el apoyo de serenazgo de la municipalidad distrital, se constituyó hasta el caserío Sequión, al tener conocimiento del derrame de petróleo crudo, advertido por los pobladores de esta zona.
 
Según señala el informe policial, al llegar al lugar se constató que en un terreno rural, con superficie rústica sin plantaciones agrícolas ni crianza pecuaria, “se constata la existencia de dos charcos grandes de un líquido denso color negro, que al parecer se trataría petróleo crudo”.
 
El personal policial también advirtió la presencia de unas 20 personas, pertenecientes a la empresa estatal Petroperú, dirigidas por el ingeniero Roland Rubio Sánchez, supervisor de mantenimiento de vía de la mencionada empresa.
 
El funcionario señaló que al recibir una alerta del derrame de petróleo crudo llegaron para proceder a realizar labores de recuperación de crudo y limpieza, y para reponer la tubería y determinar las causas del suceso.
 
Según el informe policial, el responsable del grupo descartó que se hayan producido daños personales y ambientales.
 
Según la empresa estatal Petroperú, el último martes 8 de setiembre se tomó conocimiento de un afloramiento de crudo en el Km 713+197, Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), jurisdicción del poblado Sequión del distrito Olmos.
 
Señala que activó de forma inmediata el Plan de Contingencias, procediendo al cierre de válvulas y desplazamiento de cuadrillas de personal a la zona para atender este incidente, contemplando también el protocolo previsto para la emergencia sanitaria que se afronta en la actualidad.
 
Indica que el bombeo de crudo en el Tramo II del ONP, se encuentra en parada programada desde el 5 de setiembre de 2020. En tanto, ha procedido a informar a los organismos fiscalizadores del hecho y ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario