Local
Publicado el Sábado, 12 de Septiembre del 2020

PNP advierte que no existe ordenanza para regular uso de ciclovía

Esperan que primera ciclovía en Chiclayo culmine a fines de este mes.
Mientras la Municipalidad Provincial de Chiclayo no cuente con una ordenanza que regule el uso de la ciclovía, no podría funcionar.
 
La Policía de Tránsito aún espera la norma municipal para adecuarse e iniciar con las sanciones para quienes den un mal uso o no respeten esta vía de ciclistas.
 
El jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Mayor PNP Tito Cobeñas Mora, señaló que no solo el transportista deberá respetar la bicicarril, sino que el ciclista debe cumplir con usar casco, rodilleras y demás implementos para su protección.
 
“Debe existir una ordenanza autorizando que esta parte de la vía será utilizada como ciclovía, pero hasta ahora no hay nada. Justamente ayer nos hemos reunido con los funcionarios de Transporte para tratar este tema”, comentó.
 
El jefe policial dijo que ahora solo se puede hacer cumplir la ordenanza de zona rígida que justamente es la avenida Balta.
 
Agregó que tampoco se conoce sí la vía continuará siendo de doble sentido o no. Entendiéndose que, durante las cuadras donde se instala la ciclovía, ningún vehículo podrá estacionarse para el embarque y desembarque de pasajeros.
 
Por su parte, el representante regional de la Asociación de Ciclistas del Perú, Lambayeque, Paco Yrigoyen Tenorio, señaló que según versión municipal, la primera ciclovía de la avenida Balta debe culminar en este mes y continuar con el tramo de Garcilaso de la Vega hasta Grau.
 
Los ciclistas piden que exista coordinación con otros sectores como Educación y Cultura, a través de las áreas municipales para implementar un plan comunicacional. También indicaron que falta la creación de la unidad de policías ciclistas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario