Local
Publicado el Martes, 15 de Septiembre del 2020

Alcalde de Monsefú conducía en presunto estado de ebriedad

El alcalde Manuel Pisfil Miñope, es dirigido al Instituto de Medicina Legal de Chiclayo.
El alcalde del distrito de Monsefú, Manuel Pisfil Míñope, fue detenido por la Policía, al conducir su vehículo en estado de ebriedad y durante el día de inmovilización social obligatoria.
 
Según información preliminar de la Policía Nacional, al verse descubierto el último domingo, la autoridad edil, habría intentado fugar, por lo que los agentes iniciaron una persecución por diversas cuadras del tradicional distrito chiclayano.
 
En lugar de detenerse, Pisfil Miñope hizo caso omiso, pero finalmente se logró intervenirlo a bordo de su camioneta de placa M6J-866, en la intersección de las calles Castilla e Ízaga.
 
Tras oponer resistencia, fue conducido a la comisaría sectorial.
 
El burgomaestre sería denunciado como presunto autor del delito de violencia y resistencia a la autoridad; además de peligro común por conducir en estado de ebriedad y por no respetar las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno, para evitar contagios con el nuevo coronavirus.
 
En las primeras horas de ayer lunes fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Chiclayo, para el reconocimiento médico legal y, después, al Hospital Regional Norte PNP - Chiclayo, para el dosaje etílico, donde los resultaros habrían arrojado 1.5 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
 
Burgomaestres infractores
En la región Lambayeque, otros dos burgomaestres también infringieron las medidas restrictivas frente al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
 
El primero fue el alcalde del distrito de Pomalca, Julio Lazo Pomares; quien fue detenido en presunto estado de ebriedad tras chocar su vehículo y protagonizar acciones bochornosas en la comisaría.
 
Además, el burgomaestre provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, fue intervenido en un motel junto a una joven, lo que sería una infracción al acatamiento de la cuarentena.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario