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Publicado el Domingo, 20 de Septiembre del 2020

Cuestionan desinterés y falta de consideración por Lambayeque

Colegio de Ingenieros demandó mayor atención del Gobierno Central.
El Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lambayeque, hizo llegar un enérgico reclamo por el desinterés y desconsideración hacia la región, al postergar el avance de su desarrollo, demostrado por el excesivo tiempo –más de 9 años– de paralización de la Autopista El Sol, en el tramo Km 768+400 - Vía de Evitamiento Chiclayo.
 
“Lambayeque les exige el cumplimiento de esta obra y mayor atención a sus demandas. No más postergación. Cumpla, señor Presidente”, se lee en el pronunciamiento.
 
Sostienen en su documento que la citada obra es de gran envergadura, de mucha importancia y necesidad para la integración física de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad; pero, particularmente, para mejorar la transitabilidad vehicular que actualmente atraviesa las ciudades que la vía tiene proyectada.
 
Añaden que los responsables de la absurda postergación no solo son los diversos funcionarios del sector Transportes, sino también los gobernantes que transitaron por la región Lambayeque, mirando con pasividad y sin compromiso el paso del tiempo sin reaccionar ante el abandono de los trabajos.
 
En el pronunciamiento, dirigido al presidente Martin Vizcarra Cornejo y al ministro de Transportes, Calos Estremadoyro Mori, sostienen que “no desconocen que el único actor involucrado en este tema y que se viene beneficiando de esta circunstancia es COVISOL, la empresa concesionaria a cargo de la operación de la Autopista El Sol, que continúa cobrando normalmente el peaje, sin haber invertido en la construcción de este tramo”.
 
El documento agrega que no se puede continuar en tamaña irresponsabilidad funcional y manifiesta dejadez “que solo trae atraso y una malévola intención de seguir postergando a Lambayeque”.
 
“No podemos seguir esperando, sin fecha, que el Gobierno Central actúe y responda con firmeza y visión de futuro, frente a una obra que significa, en sí misma, una proyección de futuro y desarrollo de las regiones del norte y a lo que se debe sumar pagos a la concesionaria por un trabajo inconcluso. Es ahora o nunca”.
 

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