Local
Publicado el Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Supervisan calidad del agua para los usuarios

Técnicos de control de calidad verificaron calidad del agua que consumen en Pacora.
En visita de supervisión el gerente general de Epsel señaló que calidad de agua para consumo humano está garantizada en el distrito de Pacora.
 
Tras la declaración del estado de emergencia en Pacora y sus caseríos, por el impacto de los daños ante la contaminación del agua para consumo humano y los compromisos asumidos en reunión con autoridades, el gerente de Epsel, Arturo Colchado Bolívar, efectuó labores de supervisión en el pozo 1, así como la distribución de agua que se realiza a través de camiones cisterna en las partes altas de la mencionada localidad.
 
En la visita efectuada al pozo 1, informó que se está supervisando el filtro, pues dicho equipo a la fecha viene produciendo 11 litros por segundo. “Acabamos de cambiar el lecho filtrante y esto es importante porque va a permitir prolongar tres a cuatro meses más la cantidad del agua”, explicó.
 
El funcionario señaló que entregarán un oficio al alcalde del distrito de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, en el que se le informa la calidad del agua que se le viene entregando a la población, que es 0.006 miligramos por litros de arsénico, lo cual es muy bajo en relación a los límites máximo permisibles.
 
Con la presencia del equipo de profesionales de Control de Calidad tomaron muestras para ver la calidad del agua en cuanto a cloro; se efectuó monitoreo en la ciudad de Pacora y encontraron que está en 0.9 miligramos por litro de cloro en el agua, eso quiere decir que está arriba del límite mínimo que es 0.5.
 
Asimismo, mediante camiones cisternas se viene distribuyendo a las zonas altas de Pacora que no cuentan con agua y supervisan la entrega a través de camiones cisterna, estos camiones pequeños pueden ingresar a estas zonas para su distribución, labor que se realiza todos los días.
 
En la supervisión el gerente resaltó que tienen aproximadamente 841 usuarios facturados en el mes de agosto, de los cuales solo han cancelado 281, a una tarifa promedio de 17 soles; eso quiere decir 4777 soles, que se obtiene por los servicios de agua.
 
“Sin embargo, nosotros invertimos en el filtro un promedio de 200 mil soles, el lecho filtrante 152 mil soles, ese es el servicio que damos, sobre todo a los pobladores que no tienen este servicio, sobre todo a las partes altas; servicio que está garantizado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, aprobado con Decreto Supremo”, concluyó el titular de la EPS.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario