Local
Publicado el Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Evalúan iniciar clases semipresenciales el 2021

Aún no se define como se desarrollará el año escolar del 2021.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, indicó que según comunicación del Ministerio de Educación, el próximo año escolar podrían iniciar las clases semipresenciales.
 
La decisión va en función de la llegada de la vacuna contra el covid-19 al Perú, durante los tres primeros meses del 2021.
 
Explicó que las clases presenciales serían por turnos y según el número de estudiantes. Por ejemplo, un salón con 30 alumnos, un día asistirían 15 y al siguiente 15 más, en horarios alternados.
 
“De acuerdo al protocolo que se activaría, serían dos días a la semana con clases presenciales y los demás días continuarían con la estrategia virtual Aprendo en Casa”, comentó.
 
En la región Lambayeque son más de 230 mil estudiantes, que en su mayoría registran problemas de conexión para acceder a sus clases virtuales.
 
“Las clases deben ayudar al estudiante a superar este evento de encierro que se da por la emergencia sanitaria. Los maestros tienen que orientarlos para ayudarlos y hallar alternativas de solución”, comentó.
 
Este año escolar virtual afectó a la población que cursa el quinto grado de nivel secundario, quienes tienen expectativas profesionales; además, se complica con la situación que atraviesa la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, que no obtuvo el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
 
“Los alumnos del quinto de secundaria son los más perjudicados, por eso se está realizando una intervención, que es la implementación de un plan operativo en sus estudios superiores, el cual debe activarse en los meses de noviembre o diciembre”, aseveró.
 
Suárez Becerra también informó que, dadas las circunstancias, en este año escolar no habría escolares desaprobados, salvo algunas excepciones como no haberse conectado nunca a las clases virtuales, retiro del año escolar o no registrar matrícula en algún colegio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario