Local
Publicado el Jueves, 08 de Octubre del 2020

Alistan consulta popular para revocar al alcalde y regidores

En Olmos se alista la consulta popular de revocatoria del alcalde y cinco regidores.
El Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Olmos (FRENDIOL) ha iniciado el proceso de consulta popular de revocatoria contra el alcalde Javier Roque Antón y cinco regidores, representantes del partido Podemos Perú. Adilfredo Pupuche Roque, vicepresidente de esta organización, señala que la falta de cumplimiento del plan de trabajo y los diversos indicios de irregularidades durante la entrega de canastas de alimentos, motivan la revocatoria de las autoridades municipales.
 
Adilfredo Pupuche Roque indica que el FRENDIOL ya ha comprado el kit electoral para la consulta popular de revocatoria de autoridades, a fin de continuar con el proceso de la recolección de firmas. Por ello se está preparando toda la organización de este proceso para visitar caseríos, centros poblados, asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la ciudad de Olmos.
 
Según el dirigente, entre los motivos que llevan al frente de defensa y al grupo impulsor, a llevar adelante este proceso se encuentran el incumplimiento de las promesas electorales y del plan de gobierno municipal.
 
El dirigente cuestiona que el alcalde actual no ha cumplido con hacer siquiera las gestiones para mejorar los servicios de salud en el distrito, que básicamente están centradas en sacar adelante el proyecto del hospital para Olmos, que vaya en beneficio de los pobladores de la ciudad y el campo.
 
Asimismo, lo culpan de no haber empezado a resolver el problema del agua en el distrito, ya que este servicio es un gran dolor de cabeza y preocupación, debido a que solo se tiene dos horas diarias de líquido, cuando lo justo sería tener las 24 horas diarias.
 
“También el arreglo de los caminos carrozables a las zonas rurales que están destruidos y dificulta el tránsito. Tenemos un pool de maquinaria, pero ese no se pone en marcha para resolver el problema de la gente del campo”.
 
Indica que tampoco ha cumplido con hacer las gestiones para dotar de agua y energía eléctrica a los caseríos. “Son necesidades básicas en las cuales ha demostrado incapacidad en el cumplimiento de los problemas, considerados en el plan de gobierno municipal”, sostiene Adilfredo Pupuche Roque.
 
Dice también existe una incapacidad en la gestión administrativa, la cual es un caos. Asimismo, se cuestiona las irregularidades halladas por la Contraloría durante las visitas de control respecto a la compra de alimentos y la entrega de las canastas de víveres a las personas vulnerables, en el marco de la Emergencia Sanitaria de covid-19.
 
Indica finalmente, se tendrá una reunión con los responsables de la ONPE en Lambayeque a fin de que se les haga saber el cronograma para la consulta popular de revocatoria del alcalde Javier Roque Antón y los regidores Mariela Liliana Benites Guevara, Luz Giovanny Ramos Roque, Celene Lisbeth Serrato Espinoza, Mercy Yasceli Puse Serrato y Francisco Ramírez Puse.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario