Local
Publicado el Jueves, 15 de Octubre del 2020

Interno del penal de Chiclayo muere dentro de unidad que lo trasladaba

En el hospital Las Mercedes permanecía la unidad móvil del Inpe, la cual fue desinfectada.
Un interno del penal de Chiclayo (ex Picsi), falleció en extrañas circunstancias al interior de una unidad móvil del establecimiento penitenciario, cuando era derivado al hospital Las Mercedes de Chiclayo.
 
El occiso fue identificado como Leiner Molocho Montes (30); según la policía, tras sufrir una descompensación en el reclusorio, personal asistencial del tópico, solicitó derivarlo al nosocomio, para recibir atención médica especializada.
 
Los agentes del Inpe, durante la madrugada del miércoles, cuando llegaron al servicio de emergencia y solicitaron una camilla para ingresar al paciente, el médico de turno advirtió que no era necesario, pues al examinarlo determinó que el interno no presentaba signos vitales, indicando que la policía debía realizar las diligencias correspondientes.
 
Personal policial de turno en el hospital, comunicó lo sucedido a criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri); quienes horas después junto al fiscal de turno y el médico legista, ordenaron que el cuerpo sea internado en la morgue de Chiclayo, a fin que se proceda a realizar la necropsia respectiva, que determine cuáles fueron las causas de su muerte.
 
Familiares del paciente que se encontraban en el nosocomio, cuestionaron el accionar de los galenos, presumiendo que el interno falleció por no recibir una atención a tiempo. “El paciente ha llegado con vida en la madrugada, pero aquí los doctores no quieren atenderlo como corresponde, creo que ellos han hecho un juramento como profesionales y de cualquier paciente que esté en peligro su salud y su vida deben atenderlo, considero que en el caso de este interno había una mala atención”, precisó Rosa Araujo.
 
Ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ni del hospital Las Mercedes, se han pronunciado sobre la muerte del recluso, quien es natural de Cajamarca.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario