Local
Publicado el Sábado, 17 de Octubre del 2020

Investigan incendio en estadio Carlos Samamé de Ferreñafe

Escenario deportivo quedó en una grave situación, tras el voraz incendio.
Tras conocerse la destrucción que sufrió el césped del estadio Carlos Samamé, el regidor de la comuna provincial, Julio Rodríguez Chonta, llegó hasta el primer escenario deportivo de Ferreñafe para verificar la situación y dijo que solicitará un informe a la autoridad edil y funcionarios del área competente, pues los daños no pueden quedar sin sancionar a los responsables.
 
Sostuvo que más del 50 % del césped fue afectado, pero también se puede observar la falta de mantenimiento. “Al estar seco el grass por la falta de riego, ha permitido que el fuego se propague con ayuda del fuerte viento en el campo abierto”.
 
Rodríguez Chonta mencionó que ahora el estadio requiere trabajos de remoción de tierra para la recuperación total del gramado, pero también agua de riego agrícola y no de consumo humano.
“Se necesita agua de la acequia, que es agua de riego agrícola y no de consumo humano, porque todos conocemos que el agua de Ferreñafe no es saludable. Todo este trabajo debe estar plasmado en un plan”, aseveró.
 
A través de la oficina de Relaciones Públicas de la comuna provincial se informó que a partir de hoy, la maquinaria municipal iniciará los trabajos de remoción de tierra para la recuperación total de la cancha.
La gestión de Violeta Muro condena el atentado al césped natural del estadio municipal y se busca esclarecer los hechos, señalaron.
 
La municipalidad provincial dispuso a través de la División de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Juventud iniciar de inmediato la recuperación de la cancha deportiva.
 
“Lamentamos lo sucedido, este hecho, es materia de investigación pues se debe dar con los responsables del daño”, sostuvo la jefa de la División de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Juventud, Andrea Aguirre.
 
Los vecinos de la Tierra de la Doble Fe lamentan el estado en que quedó el césped natural del estadio Carlos Samamé Cáceres, tras el incendio y piden una severa investigación para determinar las causas del siniestro y castigar a los responsables.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario