Local
Publicado el Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Hoy se decide sobre cierre de playas de Lambayeque

Posiblemente se cerrarán las playas los fines de semana.
El presidente de la República, Martín Vizcarra y Consejo de Ministros decidirán cuál será el futuro de las playas en temporada de verano, teniendo como objetivo evitar la propagación del Covid-19. En tanto a nivel regional, los alcaldes se reunirán para tomar medidas en ese mismo objetivo.
 
Durante su visita a Pimentel, el ministro de Defensa, Gral. EP. Jorge Chávez Cresta, informó que se está evaluando el comportamiento de la población y cómo llevar a cabo la asistencia progresiva a las playas.
 
“Estamos empezando con la zona costera de Lima y todas las ciudades que tengan playa. Mañana (hoy) se debe decretar la norma sobre el empleo o uso de playas de manera progresiva. No queremos la expansión y migración del virus”, expresó.
 
A nivel regional, los alcaldes de los distritos playeros de Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa, San José y Monsefú se reunirán para decidir de manera conjunta las medidas que se tomarán en este verano.
 
El alcalde de Pimentel, César Jacinto Purizaca, expresó que la propuesta de Pimentel es el cierre de la playa durante Navidad y Año Nuevo, así como los fines de semana, puesto que resulta imposible controlar a las miles de personas que llegan al balneario.
 
Indicó que el control se vuelve imposible con el poco personal municipal que se tiene, ya que solo se cuenta con 20 serenos por turno.
 
“Un fin de semana llegan más de 3 mil personas, lo que imposibilita que el municipal pueda controlar a todos”, acotó.
 
La propuesta también sería solicitar presupuesto al Gobierno nacional para contratar personal de seguridad ciudadana, limpieza pública y fiscalización.
 
“A Pimentel no solo llegan personas para pasar un momento en familia, sino también para consumir bebidas alcohólicas, y necesitamos más personal de seguridad y fiscalización”, aseveró.
 
Estimó que se necesita un presupuesto de 250 mil soles para contratar a personal que labore durante la temporada de verano, el cual tiene 90 días, más los dos meses que falta para termina el año 2020.
 
Vacancia
El ministro de Defensa, se refirió sobre la nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Dijo que “no se puede utilizar la vacancia por incapacidad en cada momento y ante cualquier circunstancia, porque desestabiliza las acciones de Gobierno”.
 
“Nadie está en contra de las investigaciones, pero deben llevarse a cabo de acuerdo al debido proceso (…) el presidente se allana a las investigaciones y el Ministerio Público debe determinar la Fiscalía que llevará la investigación”, precisó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario