Local
Publicado el Martes, 27 de Octubre del 2020

Sociedad civil pide a gobernador informe del presupuesto de inversión

Sociedad civil le exige al gobernador el avance de la ejecución del Presupuesto de inversión año 2020.
La sociedad civil del Consejo de Coordinación Regional (CCR), a través del coordinador regional de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL), Jorge Alarcón Gasco, está solicitando al gobernador, Anselmo Lozano Centurión, informes del avance de la ejecución del Presupuesto de inversión año 2020 y también Rendición de Cuentas de 2019.
 
El coordinador de ADOSCIL indica que al haberse suspendido mediante Decreto de Urgencia n.° 057-2020 el proceso del Presupuesto Participativo 2021 en los Gobiernos regionales y locales por el Estado de Emergencia Sanitaria que vive el país, no se les ha brindado la información del presupuesto de inversión del Gobierno Regional que la ley señala.
 
Por ello, mediante oficio n.° 039-2020-ADOSCIL-CR, se indica que “las funciones del CCR no han sido suspendidas y siendo elemental para la sociedad civil y población lambayecana conocer el movimiento presupuestal del Gobierno Regional; recurrimos a su despacho para solicitar sesión extraordinaria del CCR en la fecha más pronta que su despacho la señale”.
 
Se le está exigiendo al gobernador regional, se les brinde informe de Rendición de Cuentas de acuerdos y compromisos del Presupuesto año 2019. Asimismo, el avance de la ejecución del Presupuesto de Inversión año 2020.
 
Otro de los puntos solicitados por ADOSCIL es el informe de las trasferencias económicas recibidas del Gobierno central para enfrentar la COVID-19, y al mismo tiempo que se les informe el Presupuesto de Inversión del Gobierno Regional aprobado para el año fiscal 2021.
 
Alarcón Gasco indica que desde que se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional el gobernador no ha convocado al Consejo de Coordinación Regional, ni se les ha brindado información respecto a presupuesto de inversión en proceso de ejecución, como el aprobado para el año 2021 que ha sido enviado al Ministerio de Economía y Finanzas para que sean aprobados por el Congreso de la Republica y que es necesario conocer por parte de la sociedad civil organizada como por la comunidad lambayecana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario