Local
Publicado el Sábado, 31 de Octubre del 2020

Funcionarios no merecen recibir elevados sueldos

Empleados demandan reducción de sueldos de funcionarios en la MPCh.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene 43 funcionarios que generan una planilla de 348 mil soles al mes, monto que se debe reducir, debido a la crisis económica que se vive por la pandemia del covid-19.
 
Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chiclayo, Rafael Margari Reyes, quien además dijo que los funcionarios no deben percibir elevados sueldos dada la realidad de Chiclayo, con desorden y deficientes servicios que se brindan a la ciudadanía.
 
“En estos dos años de gestión, vemos a un municipio que no funciona acorde a las necesidades y una ciudad con deficientes servicios, hay basura en las calles, desorden por el comercio y transporte informal; sin embargo, los funcionarios reciben un alto sueldo”, comentó.
 
Hace meses, el sindicato de manera formal solicitó al alcalde la reducción de sueldos para todos quienes lo acompañan, pero no hubo respuesta. “Pedirles que rebajen sueldos, está demás, no lo van a hacer, no merecen recibir un jugoso sueldo, pero lo reciben”, acotó.
 
En la gestión de David Cornejo Chinguel, el gerente general recibía un sueldo de cinco mil 200 soles y aumentó a ocho mil 500 soles; los gerentes de tres mil 800 soles aumentaron a siete mil soles y los subgerentes 2800 soles llegaron a recibir seis mil soles.
 
En la gestión de Marcos Gasco Arrobas, el gerente general recibía ocho mil 500 soles, pero con el aumento llegó a los 11 mil 900; los gerentes de siete mil soles a nueve mil 900 y un subgerente de seis mil soles pasó a siete mil 900 soles.
 
El dirigente también se refirió a la contratación de nuevo personal, a pesar de estar en una pandemia. En los últimos meses se contrató a 70 personas.
 
“Con la pandemia hay menos atención al público, lo que no da motivo para seguir contratando. Ahora los contratos son de 3500 a 5000 soles, de gente que no tiene nada que hacer en las oficinas, pero reciben sueldos exagerados”, expresó.
 
Precisamente, la regidora, Pamela Alva Carranza, demandó la entrega de información detallada sobre los contratos que se han realizado por locación de servicios.
 
En el documento dirigido al alcalde Marcos Gasco Arrobas, se solicita que se le informe sobre el personal contratado actualmente por la modalidad de Locación de Servicios, información que debe especificar el área, gerencia y subgerencia donde desempeña labores; además los montos que percibe por sus servicios.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario