Local
Publicado el Lunes, 02 de Noviembre del 2020

Pacientes del Naylamp serán atendidos en la Casa Comunal

Pacientes serán trasladados a la Casa Comunal para continuar con su atención.
El hospital Naylamp ya cuenta con nuevo local para atender a sus 140 mil pacientes. Se trata de la Casa Comunal de la Juventud, donde se reabrirá la sala de emergencia y atención en las diversas especialidades.
 
El gerente de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, indicó que la atención será desde hoy en los ambientes preparados cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, pero también habrá teleconsulta.
 
El Naylamp tiene 140 mil pacientes adscritos, incluida la población del circuito azucarero, la cual será reubicada en el hospital de Tumán, con la finalidad de evitar el traslado.
 
En la Casa Comunal se instalará un triaje diferenciado, teniendo en cuenta que podrían llegar pacientes sospechosos de covid-19.
 
Paralelamente, se lanzó la convocatoria para la elaboración de un estudio de vulnerabilidad del hospital Naylamp, a fin de conocer cuál es su estado real y qué acciones se pueden realizar para su rehabilitación. El Naylamp podría convertirse en un preventivo oncológico, un hospital para atención solo de día, torre de consulta externa, etc.
 
“Hay que evaluar cuál será el futuro del hospital Naylamp; una vez adjudicado, se otorgará un plazo de 15 días a la empresa para que presente el estudio y determinar el mejoramiento de su infraestructura y mantenimiento”, acotó.
 
“Terminamos con el hospital de Tumán y seguimos con el Naylamp. También vamos a realizar un estudio integral de la infraestructura del hospital Almanzor Aguinaga para atenderla, hay que hacer una reorientación, teniendo en cuenta la antigüedad de la infraestructura y la cantidad de pacientes que atiende”, comentó.
 
Se busca reabrir los centros de EsSalud ubicados en la periferia para atender a pacientes en las diversas especialidades.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario