Local
Publicado el Lunes, 02 de Noviembre del 2020

Entregarán la buena pro para estudios en quebrada Juana Ríos

La quebrada Juana Ríos suele colapsar en época de lluvias.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó al Gobierno Regional de Lambayeque que el estudio definitivo para la construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos en Chongoyape, se encuentra en proceso de selección y se estima la entrega de la buena pro en el transcurso de este mes.
 
El director ejecutivo de Provías Nacional del MTC informó a la instancia regional que el proyecto tendrá un costo aproximado 71.1 millones de soles y de acuerdo al tipo de estructura será un viaducto atirantado de concreto.
 
Como se sabe, dicha infraestructura vial ha sido considerada dentro del Programa Nacional de Puentes de la red vial nacional con una longitud de 280 metros aproximadamente.
 
La ficha técnica estándar fue aprobada el 27 de agosto de 2019 comprendiendo la etapa de pre inversión.
 
Cabe señalar que con fecha 12 de abril de 2019, se publicó la Ley n.° 30929, cuyo único artículo declaró de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción de un puente sobre la quebrada Juana Ríos, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.
 
Por el badén de la quebrada Juana Ríos circulan vehículos provenientes de las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz (Cajamarca) trasladando alimentos y productos de pan llevar en forma permanente. En la temporada de lluvias se ve interrumpida, quedando aisladas ambas regiones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario