Local
Publicado el Martes, 03 de Noviembre del 2020

Con las horas contadas comerciantes informales del mercado Moshoqueque

Unos 2000 comerciantes informales serán desalojados.
Los comerciantes ambulantes del complejo de mercados Moshoqueque tienen las horas contadas y su desalojo es más que evidente. Según el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, ya se ha coordinado con la Policía Nacional para el operativo de ordenamiento de la vía pública.
 
La acción se cumplirá respondiendo a un mandato judicial pendiente desde el 2016 que dispone el ordenamiento del mercado Moshoqueque donde hay la presencia, actualmente, de unos 2000 comerciantes ambulantes.
 
“Ya se coordinó con la Policía Nacional, ya tenemos la fecha, el día cero para poder recuperar los espacios públicos. Se han sumado 420 fiscalizadores que van a apoyar a la Policía y al serenazgo para poder nuevamente tener los espacios libres como lo manda la ley y la costumbre”.
 
Wilder Guevara señala que se ha dispuesto el desalojo de 2 000 informales que ocupan las calles del complejo de mercados Moshoqueque, aunque dijo que no se trata de comerciantes ambulantes que son permanentes o que vivan en José Leonardo Ortiz, sino que son informales que llegan de diferentes partes de la región Lambayeque.
 
“El llamado es a las autoridades locales (de otros distritos) que en cada una de sus jurisdicciones generen ambientes de trabajo para su propia gente, con más mercados zonales y no llenemos a José Leonardo Ortiz con más ambulantes”.
 
Indicó que se ha hecho una mala costumbre de muchos comerciantes de ocupar las calles para vender sus productos, sin tener en cuenta que la vía pública no es para ello.
 
En ese sentido dijo que ante la demanda de la población y del propio Poder Judicial de poner orden en el distrito, en los próximos días se va a intervenir a fin de desalojar a los informales y dejar libres las calles.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario