Local
Publicado el Miercoles, 11 de Noviembre del 2020

Se debe revertir la desconfianza y el descontento en el país

Salazar Montaño espera que el nuevo presidente de la República recupere la confianza de todos.
El presidente del Consejo Regional de Decanos de Lambayeque (Conrede), Ciro Salazar Montaño indicó que el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, debe realizar los esfuerzos para revertir la desconfianza y descontento que se observa en las calles.
 
Salazar Montaño explicó que se debe conformar un gabinete con profesionales de calidad, que genere confianza en la población, así como inversionistas privados para garantizar la gobernabilidad democrática en el país.
 
En el caso de la región Lambayeque son diversas las obras que quedan en trámite, una de ellas es el proyecto de agua y alcantarillado en el centro de Chiclayo y el drenaje pluvial.
 
Espera que el nuevo gobierno tenga éxito, para ello se deberá contar con el apoyo de los peruanos a fin de solucionar los problemas en esta crisis sanitaria y económica, ahora también una crisis socioeconómica.
 
“Se debe garantizar que las inversiones que están en trámite se concreten, especialmente se mejore la estrategia de respuesta de emergencia ante la pandemia del Covid y la reactivación económica del país”, añadió.
 
El también decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, dijo que a la brevedad el presidente de la Republica debe presentar a su gabinete, para ello exhortó a los buenos peruanos que asuman esta responsabilidad, lo hagan con mucha responsabilidad, pues está en juego la estabilidad de millones de personas. “No es fácil asumir un ministerio a pocos meses de su término, pero se necesita”.
 
“Los ministros deben asumir e impulsar las políticas de gobierno que se viene implementando y mejorando en cuestión de resultados”, aseveró.
 
Según Salazar Montaño la gestión pública está muy venida a menos, la capacidad de gastos es muy baja y lamentó que Martín Vizcarra ya no estaba gobernando durante los últimos días, solo estaba dedicado a solucionar sus problemas.
 
“Al inicio dije que no estaba de acuerdo con una vacancia, no por Vizcarra sino por un momento difícil que estamos viviendo con la pandemia, pero la realidad es que, hay un nuevo gobierno y lo único que queda es desearle éxitos y apoyarlo para sacar adelante nuestra patria”, puntualizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario