Local
Publicado el Miercoles, 11 de Noviembre del 2020

Los subprefectos también ponen su cargo a disposición

Autoridades políticas deciden poner su cargo a disposición.
Luego que la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla presentará su renuncia ante la Dirección General de Gobierno Interior, los subprefectos provinciales y distritales de Lambayeque también anunciaron que dejarían sus cargos.
 
Ana Ubillús Ticlla señaló que los subprefectos se han comunicado con ella para brindar su apoyo y poner su cargo a disposición. Afirmó que todos muestran su desacuerdo con la vacancia presidencial en medio de esta pandemia por la Covid-19.
 
“Ellos me han llamado e indicado que van a poner sus cargos a disposición. En todo caso agradezco profundamente su trabajo y el servicio brindado durante mi gestión, su compromiso con cada uno de sus distritos. Me siento orgullosa del equipo que lideré y mi agradecimiento a todos, en este servicio a Lambayeque”, expresó.
 
En la región, son 33 subprefectos distritales, 2 provinciales y la prefectura regional, que dejarían sus cargos, tras los sucesos del lunes.
 
“Como representante en la región Lambayeque, en concordancia con mis principios democráticos y en rechazo a esta acción que trastoca el orden constitucional he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de prefecta regional de Lambayeque”, se lee en el documento presentado por Ubillús Ticlla ante el director general de Gobierno Interior, Marco Maldonado Gutarra.
 
La prefecta mencionó que, así como fue designada en el cargo con resolución suprema, debe publicarse otra resolución suprema de renuncia. Mientras se espera la publicación que debe darse en los próximos días, dijo estar ordenando todos los documentos de la oficina de prefectura y mostró su apoyo para para quien asuma el cargo.
 
“La defensa del orden democrático no nos debe ser indiferentes. El presidente lo ha defendido, ponderando al Poder Constituyente, pese a que ahora se encuentra lamentablemente desfigurado por un Congreso que ha viciado la voluntad popular a través de una decisión parlamentaria, que, en los jirones de la historia, será recordada como una mácula vergonzante previa a la celebración del Bicentenario de nuestra República”, aseveró.
 
El 15 de marzo del 2019, con Resolución Suprema N° 031-2019-IN, el Ejecutivo decidió designar a Ana Ubillús Ticlla como prefecta regional de Lambayeque, en reemplazo de Claudia Asenjo Uriarte; que en ese momento ocupaba el puesto de manera interina.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario